Aumentan a siete los detenidos por el atentado de Niza

Agentes de Policía examinan el camión usado en el ataque de Niza.
Agentes de Policía examinan el camión usado en el ataque de Niza.
GTRES
Agentes de Policía examinan el camión usado en el ataque de Niza.

Continúan las investigaciones sobre la masacre que tuvo lugar en la festividad del 14 de julio en Niza. El ataque, perpetrado por el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, se saldó con al menos 84 muertos, entre los que se encuentran 10 niños y adolescentes, y más de 200 heridos, 52 de ellos en estado crítico.

La Policía francesa tenía detenidos este sábado a cinco sospechosos en Niza en el marco de la investigación abierta sobre el atentado, según indicaba Europe 1, pero el domingo por la mañana las fuerzas del orden detuvieron a dos sospechosos más, un hombre y una mujer, lo que elevó la cifra total de detenidos a siete.

Además, la exmujer del autor de la masacre, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, fue detenida el viernes en torno a las 11.00 hora local (09.00 GMT) y según François Molins, fiscal de la República, quedó bajo arresto. Avanzado el domingo, sin embargo, tanto la exesposa como otro de los arresados fueron puestos en libertad.

La Fiscalía abrió la investigación por los cargos de asesinatos e intentos de asesinato, tentativa de asesinato de personas dotadas de autoridad pública y terrorismo.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, confió en que la investigación sirva para determinar si actuó a petición de otros individuos, impulsado "por los continuos mensajes del Estado Islámico" o por tener algún tipo de desequilibrio.

El ministro señaló que de momento no hay ningún elemento que permita relacionarle con el islamismo radical, una relación que sí dio por establecida el jefe del Gobierno, Manuel Valls, quien dijo que el tunecino era "un terrorista sin duda", vinculado con el yihadismo "de una forma u otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento